Buscar
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 76 durante el Sáb Nov 23, 2024 6:16 pm
¿ que es la economia?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿ que es la economia?
pues eso ,si lo pensamos friamente ,¿que es la economia? , sin duda nos afecta a todos pero nadie tiene ni pajolera idea de lo que es , nos limitamos a pensar que la economia es lo que tenemos en el banco etc. pero es un poco mas complicado.¿por que las crisis , por que los ciclos economicos?.¿por que suben los tipos de interes? es decir nos suben la hipoteca hasta 300 euros pagamos pero no sabemos muy bien por que ,tan solo por k el banco mundial nos cobra mas intereses.¿por que sube el precio del dinero? esto como es ¿1 euro de ahora no es 1 euro de hace 1 año?.
si cobras 1500 euros ahora es lo mismo que cobrar 1200 hace un año eso esta claro , cobras mas pero tienes el mismo poder adquisitivo, nada ha cambiado excepto que esa diferencia economica se la quedan los bancos.
ahora nos vienen con el cuento de que no somos productivos por que el mecado asiatico se esta imponiendo, y eso me da que pensar :::::::::
MERCADO ASIATICO Y LIBRE COMERCIO
esto esta montado de la siguiente manera , las empresas europeas y americanes se llevan la produccion a asia, para despues vender al mismo precio incrementando sus beneficios, ahora esas empresas europeas y americanas nos dicen que no somos productivos y que para serlo tendremos que trabajar mas horas por el mismo precio para poder competir ¿con que? , con el mercado asiatico que se sustenta por las empresas europeas y americanas, es decir nos han generado una crisis economica y de mercado para aumentar sus beneficios y ahora pretenden que nos equiparemos a ese mercado asiatico a base de nuestro trabajo y sacrificando en tiempo libre que nos queda es decir "EXPLOTACION LABORAL" para poder mantener el status y los beneficios de ese mercado asiatico que va a parar a bolsillos de magnates europeos y americanos.
bienvenidos a la explotacion laboral
aqui ya nos estan bajando los pantalones
LA REALIDAD DEL BIOCONBUSTIBLE ( REPSOL; CAMPSA ETC)
esto nos lo venden como un sistema mas ecologico ,por que ellos piensan en el futuro y en los seres humanos , en el sustento y el equilibrio de la naturaleza y de la tierra, en definitiva se presentan como nuestros salvadores abanderados de la ecologia, y es que ¿ sin ellos que futuro nos espera???
pero claro se les olvica hablar de las miles de muertes en el tercer mundo por el incremento de precio de los cereales a causa del biocombustible
de las mareas de inmigrantes que has de abandonar su pais inundando el mundo desarrollado con miseria y mano de obra barata por falta de recursos alli donde viven.
se les olvida comentar sus sabotages en la investigacion de las energias renovables y ecologicas.
en paralelo a todo esto ,nos sale el ministro de industria diciendo que va a subir un 30% el recibo de la luz , cuando la gente se exa las manos a la cabeza nos dice " ehhhh tranquilos que solo lo hemos subido un 15%" ,claro si nos dice del tiron que nos sube un 15% seria una locura , de esta manera nos dice un 30 y luego un 15% nos parece un buen negocio y el ministro de turno queda como un campeon que a sabido rebajar el recibo un 15%.
ya nos han puesto vaselina bieeen untada
NOS PIDEN RESPONSABILIDADES
ahora para sostener todo esto , nos piden que pagemos nuestras hipotecas ,teniendo en cuenta nuestro menor poder adquisitivo por culpa del precio del dinero para algunos es toda una aventura mensual, nos piden que compremos bioconbustible que contamina menos asi contribuimos a un mundo mejor, nos piden que pagemos el diesel un 22% mas caro que el año pasado , que pagemos un 15% mas de luz, nos suben el IPC y los precios un 5 % al año de media y los sueldos congelados.
aqui ya nos estan dando bien por cul.
asi que basicamente eso es la economia mayores beneficios para ellos y nuestro culo bien untado de vaselina.
si cobras 1500 euros ahora es lo mismo que cobrar 1200 hace un año eso esta claro , cobras mas pero tienes el mismo poder adquisitivo, nada ha cambiado excepto que esa diferencia economica se la quedan los bancos.
ahora nos vienen con el cuento de que no somos productivos por que el mecado asiatico se esta imponiendo, y eso me da que pensar :::::::::
MERCADO ASIATICO Y LIBRE COMERCIO
esto esta montado de la siguiente manera , las empresas europeas y americanes se llevan la produccion a asia, para despues vender al mismo precio incrementando sus beneficios, ahora esas empresas europeas y americanas nos dicen que no somos productivos y que para serlo tendremos que trabajar mas horas por el mismo precio para poder competir ¿con que? , con el mercado asiatico que se sustenta por las empresas europeas y americanas, es decir nos han generado una crisis economica y de mercado para aumentar sus beneficios y ahora pretenden que nos equiparemos a ese mercado asiatico a base de nuestro trabajo y sacrificando en tiempo libre que nos queda es decir "EXPLOTACION LABORAL" para poder mantener el status y los beneficios de ese mercado asiatico que va a parar a bolsillos de magnates europeos y americanos.
bienvenidos a la explotacion laboral
aqui ya nos estan bajando los pantalones
LA REALIDAD DEL BIOCONBUSTIBLE ( REPSOL; CAMPSA ETC)
esto nos lo venden como un sistema mas ecologico ,por que ellos piensan en el futuro y en los seres humanos , en el sustento y el equilibrio de la naturaleza y de la tierra, en definitiva se presentan como nuestros salvadores abanderados de la ecologia, y es que ¿ sin ellos que futuro nos espera???
pero claro se les olvica hablar de las miles de muertes en el tercer mundo por el incremento de precio de los cereales a causa del biocombustible
de las mareas de inmigrantes que has de abandonar su pais inundando el mundo desarrollado con miseria y mano de obra barata por falta de recursos alli donde viven.
se les olvida comentar sus sabotages en la investigacion de las energias renovables y ecologicas.
en paralelo a todo esto ,nos sale el ministro de industria diciendo que va a subir un 30% el recibo de la luz , cuando la gente se exa las manos a la cabeza nos dice " ehhhh tranquilos que solo lo hemos subido un 15%" ,claro si nos dice del tiron que nos sube un 15% seria una locura , de esta manera nos dice un 30 y luego un 15% nos parece un buen negocio y el ministro de turno queda como un campeon que a sabido rebajar el recibo un 15%.
ya nos han puesto vaselina bieeen untada
NOS PIDEN RESPONSABILIDADES
ahora para sostener todo esto , nos piden que pagemos nuestras hipotecas ,teniendo en cuenta nuestro menor poder adquisitivo por culpa del precio del dinero para algunos es toda una aventura mensual, nos piden que compremos bioconbustible que contamina menos asi contribuimos a un mundo mejor, nos piden que pagemos el diesel un 22% mas caro que el año pasado , que pagemos un 15% mas de luz, nos suben el IPC y los precios un 5 % al año de media y los sueldos congelados.
aqui ya nos estan dando bien por cul.
asi que basicamente eso es la economia mayores beneficios para ellos y nuestro culo bien untado de vaselina.
Re: ¿ que es la economia?
A ver algo simple para responder(que todavia me queda el otro por responder jejeje).Tienes mucha razon red toda la del mundo,pero.....nosotros tambien nos podemos hechar la culpa.NOSOTROS? os preguntareis si respondo,estamos en crisis pero los resturantes llenos (existe la visa) mis dos sobrinos por parte de la mujer podrian poner una exposicion de consolas,niñatos con bmw y coches de lujo ,¿esta es la crisis?¿no llegan los sueldos?seguramente no,pero muchos se cambian de vivienda(hay que aparentar)se cambian de coche,y nuestros hijos van sobrados de todo,por no hablar de la juventud que no tiene educacion y no da un palo al agua, esta es la sociedad que estamos creando el: mañana sera otro dia y el :quiero que mi hijo tenga todo lo que yo no tuve esta bien bien hechar la culpa a las multinacionales no quito esa culpa ,pero miremonos a nosotros mismo y si somos sinceros tambien tendremos parte de culpa.Esta juventud que es la que tendria que rebelarse la hemos acomodado de tal manera que son unos pasotas,porque gracias a los padres no les falta de nada.Pero lo peor de todo lo que tendria que ser una opcion se ha vuelto una obligacion de los padres porque si no encima te puedes escuchar:no haberme traido al mundo .Por no hablar que no se te ocurra tocarlos .En fin es lo que hay yo me entristezco mucho con la sociedad que hay y no cuadro con ella por eso me considero extraterrrestre.
Saludos.
P.D:El comentario es en plan general en el cual me incluyo
Saludos.
P.D:El comentario es en plan general en el cual me incluyo
Hoeppner- usuario
- Cantidad de envíos : 972
Página 1 de 1.