Clan Division 36
Bienvenido a la web del Clan Division 36 principalmente un clan del 1936 España en llamas MOHAA un juego de la guerra civil Española pero jugamos a mas cosas, anímate y únete a nosotros.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Clan Division 36
Bienvenido a la web del Clan Division 36 principalmente un clan del 1936 España en llamas MOHAA un juego de la guerra civil Española pero jugamos a mas cosas, anímate y únete a nosotros.
Clan Division 36
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Pixelsoftware
Garzon ataca de nuevo Icon_minitimeDom Mayo 25, 2014 7:04 am por Admin

» Bienvenidos
Garzon ataca de nuevo Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 11:57 pm por Admin

» Trabajando
Garzon ataca de nuevo Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 8:00 pm por Admin

» ERRORES BUGS
Garzon ataca de nuevo Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 7:59 pm por Admin

» SUGERENCIAS.
Garzon ataca de nuevo Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 7:44 pm por Admin

» MONTALBAN.TK
Garzon ataca de nuevo Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 7:41 pm por Admin

» 1936 CALL OF DUTY 2 TOTAL CONVERSION
Garzon ataca de nuevo Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 7:39 pm por Admin

» KICKEO injustificado de [CEAL]Nasiopamori
Garzon ataca de nuevo Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 1:08 am por cuchilla

» Nuevo Servidor 2011
Garzon ataca de nuevo Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 3:12 am por Red ( XV Brigada )

Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Division36 en tu sitio social bookmarking
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 76 durante el Sáb Nov 23, 2024 6:16 pm
Compañeros

Garzon ataca de nuevo

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Garzon ataca de nuevo Empty Garzon ataca de nuevo

Mensaje  Red ( XV Brigada ) Jue Sep 04, 2008 2:01 pm

El juez Baltasar Garzón ha iniciado la que puede ser una histórica investigación, de una enorme magnitud judicial, al reclamar a diversas instituciones la más amplia información sobre los decenas de desaparecidos durante la Guerra Civil española y la posterior represión de la dictadura franquista. Garzón trata de forzar una acción desde el Estado para realizar un censo de los asesinados y enterrados en fosas comunes sin ninguna identificación……..

…….El objetivo del famoso magistrado es responder a las demandas presentadas por ocho asociaciones de familiares de desaparecidos reclamando que la Justicia investigue para identificar los restos de sus seres queridos. Garzón ha fijado el 17 de julio de 1936, fecha del alzamiento de Francisco Franco contra la República, como el día que debe comenzarse la indagación………

…….Las especulaciones sobre cuántas son las víctimas sin nombre oscila entre las cien y las doscientas mil personas…….

………..Garzón ha dado un plazo de quince días para que las asociaciones querellantes les informen de todos los antecedentes que tienen sobre los desaparecidos y la ubicación de las fosas comunes donde fueron enterrados. La Ley de Memoria Histórica, aprobada hace nueve meses, dispone que se realice un mapa con las fosas comunes en las que yacerían más de 40.000 muertos por la dictadura……...

…….Además, el juez pidió a varias instituciones que aporten datos sobre los muertos y desaparecidos en la Guerra Civil (1936-1939) y durante la dictadura de Franco (1939-1975). Entre estas instituciones se encuentra el Archivo General de la Administración,El Valle de los caidos, El escorial, la Conferencia Episcopal para que remitan datos las parroquias de toda España, los Ayuntamientos de Madrid, Granada, Córdoba, Sevilla, los Ministerios de Cultura y Justicia y otros…….

¿que os parece?
Red ( XV Brigada )
Red ( XV Brigada )
usuario

Masculino Cantidad de envíos : 1278

http://redbrigada.iespana.es/

Garzon ataca de nuevo Empty Re: Garzon ataca de nuevo

Mensaje  Hoeppner Jue Sep 04, 2008 3:27 pm

Siempre y cuando se haga desde el punto de vista humanitario y no politico me parece una iniciativa excelente,pero yo soy asi vivo en mi pais el de la utopia,porque en el momento que se da el doctor honoris causa a un "presunto"(algunos son inocentes hasta que la justicia lo demuestre)genocida como santiago carrillo,no creo que esta investigacion se lleve para encontrar a los desaparecidos si no para señalar culpables("logicamente" solo de un bando).
Saludos.
P.D:No se si es mejor dejarlo como esta o reabrir viejas heridas¿que pensais?
Hoeppner
Hoeppner
usuario

Masculino Cantidad de envíos : 972

Mensaje  Red ( XV Brigada ) Jue Sep 04, 2008 3:41 pm

sinceramente para mi en un caso asi no debe haber color politico y mientras no se encuentren y se entierren a TODOS los que aun estan en fosas comunes continuara habiendo mas de 100.000 familias que para ellos la guerra aun no habra terminado.
lo que no se puede hacer ,aunque digan que en españa se hizo muy bien la transicion es borron y cuenta nueva y aqui no ha pasado nada , no mientras no se abran las fosas y se entierren los restos, debe ser muy triste estar 70 años llorando o velando a una fotogrtafia por que es lo que te queda de un familiar. Ademas de ser un tema que pasa de padres a hijos dentro de la familia. no se cerrara el libro de la guerra civil hasta que no esten todos enterrados.
nunca he entendido por que las familias de los desaparecidos del bando nacionalista no han ni siqquiera intentado recuperar a sus familiares, quizas ¿por que no les interesa remover el pasado?.

creo que la ley de memoria historica es necesaria para poder pasar esta pagina de nuestra historia.

el tema de carrillo lo tratamos aparte en otro post si no mezclaremos las cosas y no tiene nada que ver un tema con otro, esta tarde me pongo a ello y abro otro post Razz
Red ( XV Brigada )
Red ( XV Brigada )
usuario

Mensaje  Hoeppner Jue Sep 04, 2008 4:03 pm

Iva a editar la palabra genocida que me parece bastante fuerte por sospechoso de mandar ejecutar presos,pero como ya ha contestado red como el rayo Very Happy lo pongo aqui,es que no se puede estar en misa y repicando.
Saludos
Hoeppner
Hoeppner
usuario

Mensaje  Invitado Jue Sep 04, 2008 10:57 pm

lo que esta muy claro esque las familias tienen derecho a saber que fue de sus abuelos, visabuelos...
yo si uno de mis familiarias hubiera caido en la guerra civil me gustaria encontrarlo y darle el entierro que se merece que no son perros pa estar en fosas comunes tiraos.
lo que yo opino esque 15 dias me parece poquisimo pa todo lo que hay que investigar pero asi el señor queda bien x lo que parece ante los ojos de algunas personas como que se preocupa x lo que paso.
lo q esta claro es eso que la gente que murio y lucho lo hizo por una causa y por el futuro de sus familias que menos que nos preocupemos nosotros por encontrarlos e investigar su lucha.
salud camaradas

Invitado
Invitado

Mensaje  Hoeppner Miér Sep 17, 2008 2:12 pm

Red ( XV Brigada ) escribió:.
nunca he entendido por que las familias de los desaparecidos del bando nacionalista no han ni siqquiera intentado recuperar a sus familiares, quizas ¿por que no les interesa remover el pasado?.
El que no se lea en la prensa no significa que no se haga porque el bando nacional no "vende" o mejor no esta de moda,no hace mucho lei sobre un cementerio de soldados marroquis abandonado en España las personas que podrian reclamar sobre ese tema a duras penas subsisten porque las pagas que les quedaron a pesar de haber pertenecido al ejercito son miserables,es mas una denuncia si fue admitida pero enseguida las demas fueron denegadas ante el aluvion de reclamaciones.Con esto os quiero explicar que se da mas bombo a retirar una estatua del bando nacional que a sus muertos.Puedo estar equivocado porque yo no leo ni veo las noticias pero es mi sensacion.
P.D:Perdon por demorar tanto esta respuesta Embarassed
Hoeppner
Hoeppner
usuario

Mensaje  Invitado Miér Sep 17, 2008 2:28 pm

Hoep respecto a esto "El que no se lea en la prensa no significa que no se haga porque el bando nacional no "vende" o mejor no esta de moda" me ace pensar k tu idea de esto esque la republica vende o esta de moda no LA REPUBLICA ES LA LIBERTAD PARA EL PUEBLO OBRERO QUE NO HAY MAS QUE VER COMO ESTAMOS LA REPUIBLICA NO ES UNA MODA NI VENDE ESA GENTE LUXO POR NUESTRO FUTURO Y SE LO ESTAN PAGANDO DANDOLES X COOL X NO DECIRLO MAS BASTO.

Invitado
Invitado

Mensaje  Red ( XV Brigada ) Miér Sep 17, 2008 2:46 pm

esta claro que hay un conflicto de intereses , y que de trasfondo siempre aparecera la politica , pero es cierto que son minimas las familias o denuncias por parte de las familias "nacionales" salga o no salga en la prensa, te aseguro que ni en EL MUNDO,ABC ni en el PERIODICO;EL PAIS, nada de nada ,casos aislados.

por otra parte el hecho de retirar las estatuas ,insignias del franquismo de nuestras calles se ha de hacer para conseguir la normalizacion politica del pais.y no lo digo desde un punto o otro polititico es en general.
insisto en que las cosas se han hecho mal y no se ha cerrado esa pagina de nuestra historia, los nacionales dieron carpetazo al asunto, muertos en las cunetas , y silencio sobre el tema como si no hubiese existido esa parte de nuestra historia, que ha sigo insultada por unos y otros faltando a la verdad.
mira cuando yo estudiaba ( y seguramente tu tambien ) te enseñaban que la guerra civil fue la cruzada española de franco y la iglesia contra el comunismo y la masoneria, y punto pelota, no habia mas explicacion, a la juventud de hoy en dia ,estudian esta parte de nuestra historia "de puntillas" muuuy por encima , y yo digo ,¿peron nos hemos vuelto gilipollas o que? , ¿no somos capaces de hablar de nuestro pasado y asumirlo? se habla mas de los reyes godos y de isabel la catolica que de azaña y franco, ¿pero que cojones nos va a enseñar isabel la catolica ?, ostias, enterremos a los muertos , hagamos un museo de franquismo y que vaya quien quiera a ver su historia , y cerremos esta parte de nuestra historia ,solo asi podremos hablar con naturalidad sobre ello, cuando ya se hayan cerrado las viejas heridas.

ya sabeis el dicho:

todo aquel que olvide la historia esta condenado a repetirla
Red ( XV Brigada )
Red ( XV Brigada )
usuario

Mensaje  Hoeppner Miér Sep 17, 2008 3:16 pm

Matapijos escribió:Hoep respecto a esto "El que no se lea en la prensa no significa que no se haga porque el bando nacional no "vende" o mejor no esta de moda" me ace pensar k tu idea de esto esque la republica vende o esta de moda no LA REPUBLICA ES LA LIBERTAD PARA EL PUEBLO OBRERO QUE NO HAY MAS QUE VER COMO ESTAMOS LA REPUIBLICA NO ES UNA MODA NI VENDE ESA GENTE LUXO POR NUESTRO FUTURO Y SE LO ESTAN PAGANDO DANDOLES X COOL X NO DECIRLO MAS BASTO.
Supongo que he sido yo que no me he explicado bien,lo que quiero decir es que una noticia sobre la republica de caracter positivo es aceptada mejor por la sociedad que una que venga por el bando nacional y aunque no te lo creas es una moda como son todas la politicas que en una parte de la historia son las mejores(nazismo,comunismo etc)
y luego son defenestradas por el tiempo y los hombres(por si acaso que ya os conozco no comparo ideologias).
Bueno en cuanto a lo segundo tambien hubo gente obrera en el otro bando, gente del pueblo llano que tambien lucho
por unos ideales para mi son todos iguales y ninguno de los dos tiene razon y a la vez los dos tienen parte de ella porque nadie esta en posesion de la verdad absoluta.Y si consideras que a los que estubieron al lado de la republica les estan dando........imaginate los otros por donde les estan dando.
En cuanto a los que has puesto red el problema para mi es que primero no hay unanimidad en cuanto ha muchos sucesos y tampoco se quiere destapar muchas cosas que sucedieron no estamos preparados para afrontar la verdad(la democracia me refiero) en fin es politica y ya sabeis lo que pienso de la politica.
Saludos
P.D:Yo por suerte o pòr desgracia e trabajado en muchos sitios y algunos de ellos han sido multinacionales y te puedo
asegurar que los OBREROS que estaban fijos en su mayoria eran de lo peor que me he hechado a la cara,no creo que sea justo juzgar a la gente por su condicion social "hay de todo en la viña del señor".
Hoeppner
Hoeppner
usuario

Mensaje  Invitado Miér Sep 17, 2008 4:20 pm

Respecto a la investigacion mi comentario es !!!YA ERA HORA!!!! . Siempre veia como el juez garzon pedia cosas de otros paises donde habia pasado algo parecido a mi entender, y en casa segia sin barrer. Por fin hace algo respecto a una parte de nuestra historia reciente, como dice aquel, todo ocurrio ayer en la puerta de nuestras familias.
Tambien decir que "la democracia" desde la muerte del "tito patxi" no existe ya que a mi entender la hicieron 10 personas de las cuales 5 eran pisoteadas en el anterior regimen con ganas de estar arriba, y otros 5 que estubieron arriba durante el regimen pisotenado al ciudadano de apie y que no querian dejar de estarlo.
La politica me encanta y tristemente para hablar de historia hay qeu hablar de politica, ya que por culpa de la politica paso lo que paso del 36 hasta hace bien poquito.

Un saludo
P.D: Tan asesino me parece el del frente nacionalista que mataba a la gente en las cunetas de las carreteras como por parte de los replubicanos que hacian los mismo, una cosa es el frente y otra cosa es el resto de la historia.

P.D2: He intentado hacer este post sin contenido partidista, si lo he hecho y alguien sale ofndido, pido mil perdones por uqe no es mi intencion.

Invitado
Invitado

Mensaje  Red ( XV Brigada ) Miér Sep 17, 2008 4:40 pm

mira , la republica ( la I y la II) en su corta existencia consiguio , entre otras cosas el voto para la mujer ( aunque solo podia votar la mujer casada) , la educacion publica , sanidad , readapto a labradores en obreros para la industria,etc. es decir dio un salto qualificativo en los derechos sociales y laborales , eso no quita que fuese un estado politico y como tal tenia errores y graves ,como en Casasviejas donde los anarquistas que se levantaron en contra de la republica por su precarias condiciones fueron fusilados junto con sus familiares, y es que el que este libre de pecado ............., pero al menos habia cierta libertad, no es comparable con la dictadura de franco en donde no habia ni pizca de libertad, el obrero era eso un obrero SIN DERECHOS, pero con obligaciones, un estado totalitario basado en la iglesia,la moral y la familia como pilares de la patria no puede triunfar nunca. todos los sistemas politicos tienen errores.
si no mira ahora en donde un partido politico que le ha votado el 33% gobierna sobre el otro 67%.donde un voto en barcelona vale 0,01% y un voto en Girona el 0,2% ¿es mas ciudadano uno de Gerona que yo?¿por que vale mas su voto? si todos los votos valiesen lo mismo IU seria la tercera fuerza mas votada ,pero gracias al sistema actual vale mas un voto de CIU que uno de IU, joder que me voy del tema ostias.

con todo esto vengo a decir que todos son iguales desde los tiempos immemoriables la derecha ,la izquierda ,el centro se apoya en el pueblo para conseguir su meta EL PODER, y una vez conseguido.
en fin me recuerda a una novia que me decia " te prometo,te prometo hasta que te la meto y una vez metido nada de lo prometido".

aun asi si me he de quedar con un sistema politico por obligacion, me quedo con la republica que al menos tenemos como pueblo mas autonomia y mas poder de decision.
Red ( XV Brigada )
Red ( XV Brigada )
usuario

Mensaje  Red ( XV Brigada ) Miér Sep 17, 2008 4:42 pm

jevi escribió:

.........
P.D: Tan asesino me parece el del frente nacionalista que mataba a la gente en las cunetas de las carreteras como por parte de los replubicanos que hacian los mismo, una cosa es el frente y otra cosa es el resto de la historia.

P.D2: He intentado hacer este post sin contenido partidista, si lo he hecho y alguien sale ofndido, pido mil perdones por uqe no es mi intencion.

por supuesto que eran iguales una muerte es una muerte y tiene el mismo valor sea cual sea su condicion politica , los cadaveres no pueden hablar de politica asi que es igual de donde venga la bala y quuien sea el muerto.

se puede hablar de politica y tendencias politicas siempre que sea con respeto ,no hay probelma jevi, si se han de ver tus colores que se vean jejej

salud
Red ( XV Brigada )
Red ( XV Brigada )
usuario

Mensaje  Hoeppner Miér Sep 17, 2008 7:15 pm

Yo lo siento pero me he perdido Question Question Question Question (y no me digais lo de:pues encuentrate Very Happy )
Saludos
Hoeppner
Hoeppner
usuario

Mensaje  Invitado Miér Sep 17, 2008 7:26 pm

Hop, te has perdido.... en.... si es posible te ayudo, usease si te has perdido con mi explicacion..jejeje

Invitado
Invitado

Mensaje  Admin Miér Sep 17, 2008 7:55 pm

Yo simplemente indemnizaria a las verdaderas victimas de la gerra civil.
LOS TRABAJADORES REPUBLICANOS Y SOBRE TODO LOS ANARKISTAS.
A los burgeses republicanos y a los nacionales pan y mierda y al que protestase le quitaba el pan je je je,espero no desatar ninguna gerra este es el foro de adultos no?
eso espero.
je je je.
Admin
Admin
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 701

https://division36.hooxs.com

Mensaje  NESTI Miér Sep 17, 2008 8:46 pm

Existieron muchas, muchas víctimas en los dos bandos. Y no todos eran nacionales y republicanos, es mas, me atrevería a decir que muy pocos tenían ideas políticas definidas, siempre recordaré a mi abueno que luchó en la guerra en el bando nacional y cuando le preguntabas si era franquista decía que no, que la guerra le pilló en un lugar concreto donde el general de turno si era franquista...es decir el pueblo llano, y me incluyo, nos importa menos ideas y mucho más lo hechos, no me gusta discutir de política (y eso que soy licenciado en ciencias políticas) creo que lo importante es que la sociedad tenga unas condiciones de vida cada vez mejores (sanitarias, vivienda, trabajo, etc.) y muchas de las discusiones que por ahí circulan son puras pamplinas para tener ocupadas las mentes de muchos y que no se preocupen de los asuntos verdaderamente importantes.
RESPETO es para mi una palabra muy importante.
No se deciros si está bien abrir este proceso judicial ¿por qué quedarnos en el 36 y no remontarnos más en el tiempo para descubir otros temas?. Por otro lado si esto ayuda a algunas personas a dormir más tranquilos, bienvenido sea, para eso pagamos nuestros impuestos.
En fin me resulta dificil pronunciarme, veo cuestiones positivas y otras no tanto.
Saludos compañeros
NESTI
NESTI
usuario

Masculino Cantidad de envíos : 225

Mensaje  Red ( XV Brigada ) Miér Sep 17, 2008 9:30 pm

nada trankilo Smile

tu sabes que se encuentran dos burgueses muy pesimistas y le dice uno al otro
este año nos vamos a comer una mierda
y le dice el otro
joder ¿ y habra para los dos?
Red ( XV Brigada )
Red ( XV Brigada )
usuario

Mensaje  Invitado Miér Sep 17, 2008 10:42 pm

no desatas ninguna guerra jeje solo debatimos moderadamente y como personas nuestras ideas y opiniones y esta mu bien xq asi nos conocemos un poco mas a mi no me desagrada debatir nique hoep jevi o red expongan sus ideas otu vamos jeje.
respecto a tu comentario ak indemninacion??eso no paga to el sufrimiento no crees??yo les daria tambien una wena explicacion y me dejaria la piel en investigar y darle el mejor funeral ke ayan podido tener ya que acabaron como acabaron que menos.
x cierto no vayas de duro con q les kitas el pan ke en el fondo seguro k eres un poco blandengue y les dan el pan la sopa y la cama aunq protesten Razz (jejeje)
salud

Invitado
Invitado

Mensaje  Hoeppner Vie Oct 17, 2008 12:44 pm

Hoy leyendo "el periodico" veo que el juez garzon habla de juzgar a varias dirigentes franquistas como mola,franco, etc,pero cual es mi sorpresa que no veo ningun dirigente republicano....... Question Question Question viva la democracia adulterada y parcial,ya que nos ponemos a juzgar juzguemoslos a todos pero a todos ,como siempre esa señora llamada historia es manejada por unos y otros a su antojo obviando la verdad por lo que la hacen voluble,pero lo gracioso es que mas adelante en un articulo de un historiador habla de esa parcialidad basado en una manifestacion en cataluña en 1977 que era proammistia y que la han convertido en proindependencia es patetico,pero bueno el juez garzon queda bien juzgando a estas personas y a falanje,este individuo no puede caer mas bajo es otro impresentable que es ensalzado por la democracia ya que sigue sus designios y sus corrientes.
Saludos
Hoeppner
Hoeppner
usuario

Mensaje  Red ( XV Brigada ) Vie Oct 17, 2008 4:49 pm

bha si es solo un movimiento politico , el tio a pedido los certificados de defuncion de franco,mola, queipo, yague etc, para verificar que estan muertos y no llevarlos a juicio

seguimos siendo un pais de pandereta , lo que de verdad importa que es enterrar a los muertos dignamente otra vez mas se queda teñido de color politico. es una puta pena que hasta a la muerte se le quiera dar un color politico ,llamalo fusilados de la guerra civil , llamalo victimas del terrorismo o llamalo victimas del 11M , si hay un muerto pronto veras un puto politico detras para ponerle su banderita en la solapa de la mortaja.

puta pena que dan unos y otros.
Red ( XV Brigada )
Red ( XV Brigada )
usuario

Mensaje  Hoeppner Lun Ene 05, 2009 11:22 pm

Bueno aunque este tema este parado y a lo mejor no tiene mucho que ver voy a ver si red me responde Twisted Evil ,es sobre la memoria historica,hace cuatro dias vi como retiraban la estatua de franco de no se donde Crying or Very sad (jejeje vamos que doy de talles a tope Very Happy ),en ese momento no dejo de ser un daño colateral de la famosa ley de la memoria historica,pero hoy navegando por inernet me encontre con dos cosas curiosas las cuales yo no puedo verificar, una es que han puesto un calle en gijon a santiago carrillo affraid (igualdad como siempre) y la segunda comentaba que las placas que hay en la foto de mas abajo son de etarras affraid (tampoco lo puedo verificar),pero desde luego si las dos cosas son ciertas este gobierno dicha ley y la democracia ha perdido para mi toda credibilidad (si le quedaba alguna)
Saludos
Garzon ataca de nuevo Callesverguenzahy3
Garzon ataca de nuevo W640
Hoeppner
Hoeppner
usuario

Mensaje  Invitado Lun Ene 05, 2009 11:28 pm

Lo de retirar la estatua del tito patxi (mal llamado franco XD cyclops ) me parece bien, lo de poner una estatua a carrillo ni lo veo bien ni mal, me da igual. Carrillo lucho en el bando republicano y fue uno de los mandos importantes (no se que mando, tb me da igual), para mi los republicanos se defendieron de un levantamiento miliatar ilegal y antidemocratico, con lo que simpatizo mas con los que luchaban contra franco.

Algunas calles llevan nombre de gudari y gudarien, eso no es etarra ni mucho menos. Que los asesinos esos se llamen así mismos gudaris no tendria que tener la importancia que se le da, con no hacerles caso .... lo de las demas calles no lo se.

Invitado
Invitado

Mensaje  Red ( XV Brigada ) Lun Ene 05, 2009 11:41 pm

estoy totalmente de acuerdo los etarras no son gudaris ni de coña, son un insulto a los soldados vascos que defendieron euskadi , en cuanto a lo de carrillo ,pues hombre a estas alturas no tiene sentido ponerle una estatua a carrillo, en cuanto la las de franco pues que se quiten y se pongan en un museo para que la peña lo visite , sin mas.
Red ( XV Brigada )
Red ( XV Brigada )
usuario

Mensaje  Hoeppner Mar Ene 06, 2009 2:12 am

Mira jevi(de buen rollo Very Happy ) tu puedes llamar a franco como quieras,pero al assesino de paracuellos (mal llamado santiago carrillo) yo tambien lo llamo como quiero Very Happy ,y ahi esta el primer problema de respeto tu lo ves de una manera y yo de otra o juzgamos a todos o a nadie para mi no hay mas el que se levantasen o no eso es otra historia lo que no podemos hacer es perdonar a unos y a otros no los que tu llamas defensores de la democracia algunos fueron asesinos y los que se levantaron algunos tambien,el que hubiese un levantamiento no te da derecho a asesinar a nadie y si tu llamas defender la democracia a asesinar a andreu nin u otros(digo nin porque era de su bando),pues vale respeto tu opinion,yo trato de ser objetivo aunque a dia de hoy es muy dificil saber toda la verdad sobre nuestra guerra por eso prefiero meter a todos en el mismo saco siendo asesinos.
Saludos
P.D:No es una estatua es una calle Wink
Hoeppner
Hoeppner
usuario

Mensaje  Red ( XV Brigada ) Mar Ene 06, 2009 3:39 am

a ver por partes , las matanzas de paracuellos ( pues fueron varias y en diferentes dias) fueron una vez comenzada la guerra civil, era eso una guerra , y en una guerra no se dan besos al enemigo, igual que yague no dio besos a los 3000 asesinados en badajoz, igual que no les dieron besos a los ejecutados por los nacionales ,los cuales en inumerables ocasiones ataban a varios prisioneros ,los ponian en el filo de un puente y ejecutaban al primero los otros eran arrastrados por el peso del muerto y morian en la caida o agonizaban durante dias hasta morir , igual que no les diron besos a los ejecutados por el bando republicano , ESPAÑA ESTABA EN GUERRA SEÑORES, en una guerra eres tu o yo.
claro que Carrillo no fue un santo , pero no fue menos asesino que todos los que participaron en la guerra civil.
por otra parte el que haya un levantamiento si te da derecho a matar a tu enemigo.

y por ultimo el caso de Andres Nin no se muy bien que tiene que ver en todo esto ,fue una lucha de poderes en la que el POUM era el mas debil, se los quitaron de enmedio por que era de un partido marxista anti URSS. pero es que en el bando republicano como bien sabes desde el principio hubo una lucha de poder entre socialistas,comunistas,poum y anarquistas, y por si eran pocos tambien los nacionalistas vascos y catalanes. Nin fue una cabeza de turco para quitarse al autentico rival del partido comunista el POUM. pues los anarquistas tenian mucho peso en el bando republicano ,la manera de "quitarse de enmedio" a los anarquistas fue mandar a las columnas anarquistas solas , sin apoyo de ningun tipo al frente ( ni artilleria ,ni aviacion ,ni nada de nada).pero matar a un dirigente anarquistas como hicieron con Nin seria impensable ,hubiese sido una guerra civil dentro de una guerra civil.

insisto en lo de mi anterior post, hoy en dia no tiene sentido hacerle una estatua a Carrillo, entonces tambies se la tendrian que hacer a TODOS los que lucharon en la guerra civil . pese a que para el bando nacional ya hay una estatua o mas bien un monumento para sus caidos y el bando republicano todavia no tiene ese derecho.bueno miento , tienen monumentos innumerables las brigadas internacionales ( mas de 500 fuera de españa ) si , las brigadas estan mas reconocidas fuera de españa que aqui,y ya que hablo de las brigadas decirte que los de carrillo ( el partido comunista) tambien engaño a los brigadistas y los manipulo a su antojo. pero a parte de estos todavia no hay un solo monumento dedicado a los republicanos que dieron su vida en la guerra civil. como ves todavia no se trata a todos por igual.
Red ( XV Brigada )
Red ( XV Brigada )
usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente