Buscar
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 65 durante el Sáb Nov 23, 2024 6:05 pm
Temas similares
La Generación Spectrum: interacción desde que eramos niños.
+4
Hoeppner
LUIGI
von Dietrich
Admin
8 participantes
Página 1 de 1.
Articulo:
Fuente:
http://www.terremoto.net/x/archivos/000044.html
Spectrum inves 16/48kb
Yo me inicie a los 11 años con un spectrum 16k de investronica si el de los botones de goma como el de la foto
spectrum+ inves 48kb
apectrum+ inves 126kb
a los 12 años di un gran paso inves saco el spectrum+ 128k con teclado numerico independiente teclas de plastico y un aspecto mas de ordenador pero seguia con el viejo cassette de la cocina de mis viejos
spectrum amstrad +2
hasta ke inves vendio a amstrad el spectrum y sacaron el +2 que tambien me compre,ese aun lo conservo con juegos mandos y revistas,tenia casette incorporado je je je una joya vamos je je je
spectrum amstrad +3
hasta ke llego el +3 con unidad de discoooo yujuuuuu una mierda unidad de 3" pero era un paso mas,ahun lo conservo casi todo en perfecto estado con discos jistick revistas microhobye conservo el pokeador automatico trastapeIII bueno soy un romantico je je jey demas esos eran los +2A y hay murio el spectrum y me cambie a Atari STE pero esto ya es otra historia......
(contarme los mas viejetes buestras esperiencias con esta makina,salud.
Salud.
Por estas mismas fechas, cuando yo tenía 9 añitos, Papa Noel me trajo un ZX Spectrum 48k. Pasé a formar parte de la Generación Spectrum: la primera generación de personas que crecieron en España con un ordenador personal.
Si no me equivoco, le debemos el término y la definición a David De Ugarte.
El significado de este concepto no es superficial. La generación Spectrum es la primera hornada de chicos y chicas en los que la interacción con computadoras fue una parte más de su educación. Para ellos (nosotros) siempre fue algo normal. El Spectrum no sólo fue un juguete, sino una herramienta con la que desarrollar la creatividad.
Buf! Todavía se me pone piel de gallina cuando hojeo el que fue mi primer libro de informática.
No debemos olvidarnos de mencionar a Sir Clive Sinclair, el responsable de todo el concepto. Sinclair fue uno de esos diseñadores (llamemoslo así) que dejó una huella en la historia. Puso una tecnología al servicio del pueblo, y eso es lo que hace grandes a los diseñadores. Lo que el VW Beetle fue a los coches, o lo que la Volksempfanger fue a la radio, el Spectrum lo fue a la informática.
Vale la pena echarle un vistazo a esta historia de los ordenadores Sinclair. Está en castellano, y ofrece una buena perspectiva del nacimiento, auge y caida de una marca mítica.
Volviendo al fenómeno generacional, se me ocurre que la aparición del Spectrum no sólo marcó a una generación de usuarios. Muchos vimos en ello una vocación. Los pioneros de internet en este país son hijos del Spectrum, y gran parte de los profesionales de las nuevas tecnologías de nuestro entorno aprendieron sus primeras palabras en inglés leyendo las teclas de goma.
Me merecen especial respeto aquellas personas que a temprana edad tomaron un papel activo en el desarrollo de esta subcultura. Es el caso de mi amigo César Astudillo, entrevistado con sus compañeros de Topo Soft en el número 125 de la mítica MicroHobby.
Por último, como estoy seguro de que a muchos esto les despertará la nostalgia, no quiero cerrar este post sin mencionar Speccy.org, el punto de partida obligado para hacer una ruta por todas las webs de culto que existen sobre el tema: desde Espectrum, sobre juegos que cargaban chirriando, hasta las Batallitas de Jesús Alonso, pionero absoluto, pasando por las míticas portadas de Ponce en la MicroHobby.
Fuente:
http://www.terremoto.net/x/archivos/000044.html
Spectrum inves 16/48kb
Yo me inicie a los 11 años con un spectrum 16k de investronica si el de los botones de goma como el de la foto
spectrum+ inves 48kb
apectrum+ inves 126kb
a los 12 años di un gran paso inves saco el spectrum+ 128k con teclado numerico independiente teclas de plastico y un aspecto mas de ordenador pero seguia con el viejo cassette de la cocina de mis viejos
spectrum amstrad +2
hasta ke inves vendio a amstrad el spectrum y sacaron el +2 que tambien me compre,ese aun lo conservo con juegos mandos y revistas,tenia casette incorporado je je je una joya vamos je je je
spectrum amstrad +3
hasta ke llego el +3 con unidad de discoooo yujuuuuu una mierda unidad de 3" pero era un paso mas,ahun lo conservo casi todo en perfecto estado con discos jistick revistas microhobye conservo el pokeador automatico trastapeIII bueno soy un romantico je je jey demas esos eran los +2A y hay murio el spectrum y me cambie a Atari STE pero esto ya es otra historia......
(contarme los mas viejetes buestras esperiencias con esta makina,salud.
Salud.
Re: La Generación Spectrum: interacción desde que eramos niños.
Muy grande el Spectrum yo tambien la goce durante 5 o 6 años, de hecho para mi Knight Lore sigue siendo el mejor video juego de la historia ( o al menos uno de los mejores ). Eso si los tiempos de carga me matan... hehee
saludos
pd. el mio era el de la 2ª foto que has puesto el spectrum +
saludos
pd. el mio era el de la 2ª foto que has puesto el spectrum +
von Dietrich- usuario
- Cantidad de envíos : 203
siiiiii xDDDD yo cuando era pekeño tenia un ordena asi y se podian jugar a juegos cutres metiendo el juego en el teclao xDDD
LUIGI- usuario
- Cantidad de envíos : 132
Jajaja que tiempos ,en mi grupillo de amigos habia un par que se lo pudieron comprar(el de 48 k),desde luego pasaron a ser los mejores del grupo ,juegos como el sir fred ,principe de persia,codename mat se quedaron grabados en mi memoria eso y el ir con el destornillador ajustando el cabezal del cassete para que cojiese los juegos.
Yo el primero que tuve fue un amiga 500 excelente cacharro,pero ya empezaron a salir los primeros 286,con lo que el declive de amiga empezo a surgir.
Saludos
Yo el primero que tuve fue un amiga 500 excelente cacharro,pero ya empezaron a salir los primeros 286,con lo que el declive de amiga empezo a surgir.
Saludos
Hoeppner- usuario
- Cantidad de envíos : 972
jajaj yo tenia el amstrad 128 todo un pepinazo xdd
con su pantalla azul de inicion de basic 1.1
con su pantalla azul de inicion de basic 1.1
Cuando me pase a los 16 Bits habia 2 opciones comodore Amiga o AtariSTE y me decidi por el Atari520STE las 2 eran wenas makinas puesto que el PC entonces era una caca imajinaos que de todas las versiones de los juegos que se hacian entonces spectrum/amstrad/comodore64/msx la de pc siempre era la peor tanto tecnicamente como grafica y acusticamente con diferencia y al final kien lo iva a imaginar,
de echo cuando el commodore Amiga y el atariSTE funcionaban con ventanas el pc andaba todavia en Dos o sea pantalla negra y C: je je je ya ya el mac fue el inventor de las ventanas ya lo se pero el mac nunca tubo interes para mi a pesar de caer uno en mis manos puesto que nunca sirvio mas que para trabajar(en aquella epoca al menos).
El salto a los 16Bits lo di con el AtariSTE y la consola Megadrive mi primer pc en propiedad fue un pentium r 133MHZ aunque habia andado con pcs antes pero eran muy caros y no me los podia permitir hasta el pentium MMX 266MHZ el doom el halflife el cs esos empezaron a crearme verdadero interes por el Pc puesto que salio Playstation je je je,eso fue una revolucion y el pc contraataco y para mi a dia de hoy insuperable a todos los niveles.
de echo cuando el commodore Amiga y el atariSTE funcionaban con ventanas el pc andaba todavia en Dos o sea pantalla negra y C: je je je ya ya el mac fue el inventor de las ventanas ya lo se pero el mac nunca tubo interes para mi a pesar de caer uno en mis manos puesto que nunca sirvio mas que para trabajar(en aquella epoca al menos).
El salto a los 16Bits lo di con el AtariSTE y la consola Megadrive mi primer pc en propiedad fue un pentium r 133MHZ aunque habia andado con pcs antes pero eran muy caros y no me los podia permitir hasta el pentium MMX 266MHZ el doom el halflife el cs esos empezaron a crearme verdadero interes por el Pc puesto que salio Playstation je je je,eso fue una revolucion y el pc contraataco y para mi a dia de hoy insuperable a todos los niveles.
jejej sis i pero donde se ponga las tardes con una megadrive que se quiten las demas ostias , anda k no me he tirao tardes y empalmando con noxes y madrugadas con la mega, con el fifa 95 aaaaaa k juegazos xddd.
Mi primer ordenador fue un TOSHIBA MSX al que había que conectar una grabadora para cargar los juegos de cinta. Estabas siempre en suspense ya que tardaba 15 minutos en cargar el juego "piiiiiiiii" y al final en muchas ocasiones no lo cargaba bien y había que volver a empezar.
Iba a casa de un compañero que tenía un spectrum y luego se comporó un commodore 64 que ya era la hostia....
Que tiempos aquellos (abuelo cebolleta)
Iba a casa de un compañero que tenía un spectrum y luego se comporó un commodore 64 que ya era la hostia....
Que tiempos aquellos (abuelo cebolleta)
NESTI- usuario
- Cantidad de envíos : 225
Pues mi primer ordenador creo que fue un Compac, la pantalla era en negro y las letras en blanco me acuerdo que para hacer cualquier cosa habia que poner "Dir//:...." jajajjaa y los juegos en esos disquetes ahora me rio pero cuando era pequeño estaba deseando que llegara mi padre de trabajar para que me pusiera juegos en el ordenador y tardaban un siglo en cargar, pero yo me lo pasaba pipa... ahí esta el ordenador, en el trastero. Que tiempos !! pero por entonces para mí eran mucho mejor los Madelman, los Playmobil y los soldados de plástico del todo a 100, el vicio con el ordenador vendría bastantes años después
Salud.
Salud.
Gluntz- usuario
- Cantidad de envíos : 667
Yo jugaba con uno de estos al Sito Pons cada vez que iba a casa de un familiar XD
Kapy- usuario
- Cantidad de envíos : 175
Página 1 de 1.