Clan Division 36
Bienvenido a la web del Clan Division 36 principalmente un clan del 1936 España en llamas MOHAA un juego de la guerra civil Española pero jugamos a mas cosas, anímate y únete a nosotros.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Clan Division 36
Bienvenido a la web del Clan Division 36 principalmente un clan del 1936 España en llamas MOHAA un juego de la guerra civil Española pero jugamos a mas cosas, anímate y únete a nosotros.
Clan Division 36
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Pixelsoftware
aquella generacion Icon_minitimeDom Mayo 25, 2014 7:04 am por Admin

» Bienvenidos
aquella generacion Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 11:57 pm por Admin

» Trabajando
aquella generacion Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 8:00 pm por Admin

» ERRORES BUGS
aquella generacion Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 7:59 pm por Admin

» SUGERENCIAS.
aquella generacion Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 7:44 pm por Admin

» MONTALBAN.TK
aquella generacion Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 7:41 pm por Admin

» 1936 CALL OF DUTY 2 TOTAL CONVERSION
aquella generacion Icon_minitimeMiér Dic 12, 2012 7:39 pm por Admin

» KICKEO injustificado de [CEAL]Nasiopamori
aquella generacion Icon_minitimeMiér Feb 15, 2012 1:08 am por cuchilla

» Nuevo Servidor 2011
aquella generacion Icon_minitimeSáb Dic 24, 2011 3:12 am por Red ( XV Brigada )

Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Division36 en tu sitio social bookmarking
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 58 durante el Sáb Abr 09, 2016 8:59 pm
Temas similares
    Compañeros

aquella generacion

+5
    Gluntz
    von Dietrich
    SOIYOAL
    Pepo
    Red ( XV Brigada )
    9 participantes

aquella generacion Empty aquella generacion

Mensaje  Red ( XV Brigada ) Vie Mar 06, 2009 5:47 pm

Nosotros, no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con naranjito.
    Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y eso que sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes. Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma, el rescate o el bote y a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos.

Hemos ido a parques de atracciones y visto dibujos animados en blanco y negro.Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos 'bodrios' como: verano azul, horzowei,sandocan o Sensación de vivir, que te gustaron en su momento, pero... vuélvelas a ver, verás que chasco.

Somos la generación de Compañeros, de Al salir de clase...Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía nunca, con las putadas de la Señorita Rottenmayer.

Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga y luego drogarse, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes
    (Gracias Chicho!). Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nos pusimos bombers sin miedo a parecer skin heads.

Nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años (Esas J'hayber!).

Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso. Fuimos los últimos en hacer BUP y COU, y los pioneros de la E.S.O.

Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo...

Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico.

Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no! bases fuera!, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.

Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema 'el panadero farlopero'.Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con ganas abuelito dime tu...). Los mundos de Yupi y las pesetas rubias con la jeta de Franco en algunas de ellas.Nos emocionamos con Superman, ET, los Goonies o En busca del Arca Perdida.

Los del bocata de chorizo y mortadela y también Phosquitos, los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación del coche fantástico, V, Oliver y Benjí...

La generación que se cansó de ver las mamá chicho.La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial.

La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones.La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido.

La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!
    Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes:

Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas apretujadas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones,armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces.

No había móviles.
    Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables.
    Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!

Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando.

Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada.

Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente (o los más afortunados con Orión).

Y ligábamos con los niñ@s jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte, no en un Chat.

Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias.

Sabias que se rifaba una ostia si vacilabas a un mayor. No había nadie para resolver eso.

La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaba un guantazo o un zapatillazo y te callabas.

Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

Eres tú uno de ellos??

¡Enhorabuena!

( F.L. enero 2009)
    Red ( XV Brigada )
    Red ( XV Brigada )
    usuario

Masculino Cantidad de envíos : 1278

http://redbrigada.iespana.es/

aquella generacion Empty Re: aquella generacion

Mensaje  Invitado Vie Mar 06, 2009 7:28 pm

Muy bueno red, me siento identificado al 100 % salvo en lo de al salir de clase..jajaja
    Tb falta el monopatin estrecho naranja y las aceras llenas de niños caidos por el monotpation...XDDD

Saludos

Invitado
    Invitado

Mensaje  Pepo Sáb Mar 07, 2009 3:27 am

Yo soy del '92 y todo eso lo he sufrido... Y esque dicen que a partir del '92 se crea la DEgenaracion...
    Quizas influya que mis dos hermanos fuesen fanaticos de la movida de los '80 y me lo contagiasen... Puesto que yo soy fan de la movida... Me gusta todo lo relacionado.. Buen post Red! Viva los 80's!!!!!
    Pepo
    Pepo
    usuario

Masculino Cantidad de envíos : 465

Mensaje  SOIYOAL Sáb Mar 07, 2009 4:21 am

Yo me veo ahi tambien,leyendo el javato,el capitan trueno,purk el hombre de piedra,asterix y obelix etc..
    SOIYOAL
    SOIYOAL
    Admin
    Admin

Masculino Cantidad de envíos : 580

Mensaje  von Dietrich Sáb Mar 07, 2009 10:34 am

¿Y que me decis de esos Don Mikis de los 70? Very Happy Buen post Red, no esta de mas situarnos genaracionalmente donde nos corresponde Wink
    von Dietrich
    von Dietrich
    usuario

Masculino Cantidad de envíos : 203

Mensaje  Gluntz Sáb Mar 07, 2009 3:20 pm

Muchas cosas de ahí las he vivido yo y soy del 91, opino como Pepo, a partir del 92 llega la "degeneración" creo que los del 91-92 fuimos los últimos en merendar bocadillos de mortadela, jugar a la peonza, tirarnos por columpios de hierro mal pintados, hacer tirachinas con botellas, globos y cuero de un balón, etc Crying or Very sad

Saludos.
    Gluntz
    Gluntz
    usuario

Masculino Cantidad de envíos : 667

Mensaje  NESTI Lun Mar 09, 2009 11:52 am

Si tio, yo soy de esos, nacido en 1970, y me he sentido muy identificado, sólo añadiría las tardes de los sábados viendo Sesión de tarde, me encantaban las películas de vaqueros o de romanos, la serie de dibujos animados antes de la película y el Sábado cine (si tenía dos rombos mi padre me largaba a dormir). En verano jugado al bote casi de noche, o con las chavalas a verdad, beso o consecuencia intentando "pillar" cacho...si Red me trae muy buenos recuerdos, y creo que efectivamente vimos nacer una era (en los recreativos, spectrum, etc.) y disfrutamos un poco de la pasada (el futbol en la calle, el bote, ir a bañarnos al rio, etc.) bueno y las tardesjugando a los clicks de Famovil montando, ya en aquel momento, grandes batallas que hoy monto en el ordenador, en fin, las cosas cambian, mi pelo tiene ahora canas y veo a mi hijo crecer día a día, joder me estoy poniendo melancólico....
    Salud camaradas.
    NESTI
    NESTI
    usuario

Masculino Cantidad de envíos : 225

Mensaje  Hoeppner Lun Mar 09, 2009 2:19 pm

SOIYOAL escribió:Yo me veo ahi tambien,leyendo el javato,el capitan trueno,purk el hombre de piedra,asterix y obelix etc..
    Pero que me estas contado pero si a ti eso ya te pillo en edad madura que eres mas viejo que los balcones de palo lol!
    Saludos
    Hoeppner
    Hoeppner
    usuario

Masculino Cantidad de envíos : 972

Mensaje  Centa Lun Mar 09, 2009 3:07 pm

Hoeppner(ESP) escribió:
    SOIYOAL escribió:Yo me veo ahi tambien,leyendo el javato,el capitan trueno,purk el hombre de piedra,asterix y obelix etc..
    Pero que me estas contado pero si a ti eso ya te pillo en edad madura que eres mas viejo que los balcones de palo lol!
    Saludos

Que c.. el Hop Razz
    Pues yo soy del 60 y he pasado por todo eso y más . También me tocó correr delante de los grises Laughing
    Centa
    Centa
    usuario

Masculino Cantidad de envíos : 358

Mensaje  Red ( XV Brigada ) Lun Mar 09, 2009 3:47 pm

VENGA HOEP QUE SE DE BUENA TINTA QUE TU JUGABAS DE PEKEÑO CON SARA MONTIEL Y ELLA ERA MAS PEQUEÑA QUE TU.

TENGO PRUEBAS NO ME OBLIGUES A PONERLAS Razz
    Red ( XV Brigada )
    Red ( XV Brigada )
    usuario

Mensaje  Centa Lun Mar 09, 2009 3:57 pm

Red ( XV Brigada ) escribió:VENGA HOEP QUE SE DE BUENA TINTA QUE TU JUGABAS DE PEKEÑO CON SARA MONTIEL Y ELLA ERA MAS PEQUEÑA QUE TU.

TENGO PRUEBAS NO ME OBLIGUES A PONERLAS Razz

Y a veces se juntaban con Lola Flores que lo se yo Razz
    Centa
    Centa
    usuario

Masculino Cantidad de envíos : 358

Mensaje  Pepo Lun Mar 09, 2009 6:00 pm

Y que me decis de las construcciones de Tente? Y los Playmovil? Qué tiempos...
    Hoep y Soiyo, vosotros sois mas de correr delante de los grises xD
    Bueno, Soiyo delante, Hoepp detras jajaja
    Pepo
    Pepo
    usuario

Mensaje  Red ( XV Brigada ) Lun Mar 09, 2009 6:16 pm

Pepo escribió:Y que me decis de las construcciones de Tente? Y los Playmovil? Qué tiempos...
    Hoep y Soiyo, vosotros sois mas de correr delante de los grises xD
    Bueno, Soiyo delante, Hoepp detras jajaja

joder los clics de famobil , airgambois , madelman , el blandiblub , los coches de guisval ( el renault 5 , el 2 CV etc ) , el primer balon de cuero , el cine-exin , magia borras bufff yo k se un monton jajajaja
    Red ( XV Brigada )
    Red ( XV Brigada )
    usuario

Mensaje  Gluntz Lun Mar 09, 2009 6:31 pm

Pepo escribió:Y que me decis de las construcciones de Tente? Y los Playmovil? Qué tiempos...

Y del juego "Operación", y del Mecano... Cool
    Gluntz
    Gluntz
    usuario

Mensaje  SOIYOAL Lun Mar 09, 2009 7:21 pm

y de las chapas,y de las canicas,y del churro xd,con esos pantalones con rodilleras que me cosia mi abuela xd
    SOIYOAL
    SOIYOAL
    Admin
    Admin

Masculino Cantidad de envíos : 580

Mensaje  Hoeppner Lun Mar 09, 2009 7:33 pm

Nosotros jugamos al futbol en un trozo de calle de 10x3 donde una cabina telefonica hacia de poste y parando cada dos por tres porque pasaba gente y luego tamben al futbol en un trozo de calle que habia dos farolas donde para marcar le tenias que dar a la farola con una pelota de tenis y haciamos bastantes goles Wink
    Saludos
    Hoeppner
    Hoeppner
    usuario

Mensaje  Red ( XV Brigada ) Lun Mar 09, 2009 7:54 pm

Hoeppner(ESP) escribió:Nosotros jugamos al futbol en un trozo de calle de 10x3 donde una cabina telefonica hacia de poste y parando cada dos por tres porque pasaba gente y luego tamben al futbol en un trozo de calle que habia dos farolas donde para marcar le tenias que dar a la farola con una pelota de tenis y haciamos bastantes goles Wink
    Saludos

jugando al futbol con una pelota de tenis? asi has salido tu del atliiieeetiiiic
    Red ( XV Brigada )
    Red ( XV Brigada )
    usuario

Mensaje  Pepo Lun Mar 09, 2009 7:58 pm

jajajajajajajaajjaajajjajajajajajajaja desde chiquitito gritando UUUUUUUIII xDD
    Que triste....
    Pepo
    Pepo
    usuario

Mensaje  Gluntz Lun Mar 09, 2009 10:58 pm

jajajajajajajajjaja que puto crack estas hecho Pepo, mira que soltarle eso después de los 8 goles fallidos del sábado lol! lol!
    Gluntz
    Gluntz
    usuario

Mensaje  Pepo Lun Mar 09, 2009 11:17 pm

jajajajajajajajaa que cabron xDDDDD
    Pepo
    Pepo
    usuario

Mensaje  Hoeppner Lun Mar 09, 2009 11:37 pm

Nos roban el partido,nos cosen a patadas,marcan en fuera de juego, vamos lo que es el madrid de siempre Laughing
    Saludos
    Hoeppner
    Hoeppner
    usuario

Mensaje  Hoeppner Lun Mar 09, 2009 11:39 pm

Perdon falto el penalty por lipotimia de raulito alias no te queremos en la seleccion por PAKETE,por lo demas lo de siempre Laughing
    Saludos
    Hoeppner
    Hoeppner
    usuario

Mensaje  Pepo Lun Mar 09, 2009 11:47 pm

Jajajajajaja un colchonero herido, peor que un jabali acorralado xDD
    Que no que no, que no ganareis al Madrid hoepp xDD
    Pepo
    Pepo
    usuario

Mensaje  Lady Dark Mar Mar 10, 2009 3:34 am

Muy bueno red, yo tambien soy de esa generacion ajjajjajajja que bueno lo que me he reido leyendolo.
    Lady Dark
    Lady Dark
    usuario

Femenino Cantidad de envíos : 131

http://malapinup.forosactivos.net/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado