Buscar
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 76 durante el Sáb Nov 23, 2024 6:16 pm
UN 14 DE ABRIL..........
5 participantes
Página 1 de 1.
UN 14 DE ABRIL..........
o como me la cantaban a mi de pequeño el himno del riego con esta letra
si los curas y monjas supieran
la paliza que les van a dar
pasarian la misa cantando
libertad , libertad , libertad
si los reyes de españa supieran
la paliza que les van a dar
cantarian todo el dia
libertad , libertad . libertad
MANIFIESTO POR LA III REPUBLICA ESPAÑOLA
Los ciudadanos y ciudadanas comprometidos con los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, la solemne Declaración de Derechos Humanos de 1948, los Tratados Internacionales que, al desarrollarla, la hacen vinculante para los Estadosque se adhieren, y animados por los imperativos de conciencia democrática dimanados de la mejor cultura humanista europea, hacemos saber:
Procedemos de tres momentos históricos distintos, de tres experiencias diversas, de tres reflexiones personales sobre la realidad que tenemos ante nosotros y que nos produce, además de rechazo, la firme decisión de aunar voluntades para cambiarla.
Anunciamos y proponemos el inicio de un Proceso Constituyente, de carácter republicano, a cargo del conjunto de la sociedad española y de los Pueblos que configuran su Estado.
No hay proyecto político con garantía de solvencia y respaldo si no ha sido gestado, de manera consciente, por quienes detentan la Soberanía y la Legitimidad para hacerlo. Y al difundir, para someter a discusión pública este proyecto, subrayamos que hemos escogido deliberada e intencionadamente la fecha del XXV aniversario de la Constitución vigente. Con ello queremos resaltar que el restablecimiento de la Legitimidad republicana debelada en 1936, se hace más necesario ante la evidencia del fracaso de la llamada Transición para desarrollar y aplicar una Democracia y un Estado de Derecho dignos de tal nombre.
Somos aquellos y aquellas que por vivencias personales y hondas convicciones republicanas,-mantenidas en la adversidad, no pueden olvidar ni renegar del único momento histórico en el que el pueblo español fue protagonista de una ruptura democrática: la II República española. El acervo político de la cultura republicana: Laicidad, Federalismo, Separación de Poderes, Cultura de Paz y preeminencia de la Ética Civil, son legados imperecederos.
Somos aquellas y aquellos que, con mayor o menor grado de compromiso y riesgo, ejercimos durante la Dictadura liberticida una constante oposición en nombre de la fidelidad republicana y de la Democracia futura. En el centro de nuestras aspiraciones, en el eje de nuestras propuestas alternativas, en la raíz de nuestros sentimientos más profundos siguen anclados, desde entonces, la apuesta por la República como la forma de Estado que, emanada directa y claramente de la voluntad popular, tuvo en Abril de 1931 su última manifestación. Y junto a ello, opera también en nosotros, el rechazo a la dinastía regia expulsada de España en dos ocasiones.
La Transición fue el alambique en el que se destilaron miedos, prudencias, ingenuidades, pactos, injerencias, traiciones y ruindades. La Monarquía ilegítima e impuesta por el dictador fue aceptada -con muchas excepciones- y se superó el trance pensando en las bondades de la Constitución futura. Hemos llegado a la conclusión de que se ayudó a una Restauración alfonsina con casi semejantes características que la de 1876. La reflexión serena acerca del acontecer de estos últimos 25 años, avala nuestra conclusión.
Somos también aquellos y aquellas que nos manifestamos constantemente, en medio de un mar de banderas republicanas, para combatir problemas viejos y los que se derivan, tanto de las guerras de agresión como de la Globalización Capitalista. Somosunas generaciones que no han conocido la República nila dictadura fascista. Pero hemos intuido que el ideal republicano, por suradicalidad democrática, es una pieza clave en la respuesta, desde el Estado español, al orden económico, social, político, ideológico y cultural que combatimos.
Es urgente la respuesta a esta situación de involución en la Democracia y las Libertades y de retroceso en las conquistas sociales. Es perentoria la acción contra la creciente brecha que separa el Primer Mundo del resto del planeta. Y los ejes de actuación social, política y cultural deben ubicarse en territorios concretos, con propuestas concretas y con capacidad de generar, por su propia dinámica, mayor consenso y apoyo.
Para nosotras y nosotros la ruptura democrática previa a la III República española es un proceso de creación de redes ciudadanasen el que los valores republicanos, anteriormente subrayados, se incardinen en una actitud personal y colectiva de ejercicio consecuente de Derechos y Deberes.
Por ello nuestra propuesta de Proceso Constituyente Republicano debe ir, indisolublemente ligada, a una serie de compromisos y líneas programáticas que desarrollen consecuentemente las tres generaciones de Derechos Humanos para todas las personas que habitan o puedan habitar en el territorio de la República, sin distinción de sexo, raza, religión o diversidad étnica. Nos ligamos consecuentemente al artículo sexto de la Constitución republicana de 1931: “ España renuncia a la guerra como instrumento de política nacional" y también a las decisiones de entidades y organismos internacionales coincidentes con su espíritu y letra.
La III República española, como expresión institucional de una sociedad que regenera la Ética, la Política y los Valores Cívicos, asume consecuentemente los Derechos Humanos y defiende las Libertades, debe fijar con precisión, en su futura Constitución, los mecanismos de decisión y control público e institucional que garanticen su existencia y ejercicio.
Los ciudadanos y ciudadanas abajo firmantes nos consideramos moral y políticamente desvinculados de la Constitución monárquica de 1.978. Para cualquier circunstancia que nos obligue a posicionarnos, mediante juramento o promesa, usaremos la fórmula de “por imperativo legal".
¡ VIVA LA III REPUBLICA ESPAÑOLA!
Re: UN 14 DE ABRIL..........
LO SIENTO RED PERO YO VOTÉ QUE SÍ A LA CONSTITUCION DEL 78 Y NO ME ARREPIENTO
Centa- usuario
- Cantidad de envíos : 358
Juasss! estas tu muy sembrao ultimamente no Red? xDDD
Pepo- usuario
- Cantidad de envíos : 465
Diooos como molaaa tu pedazooooo de comentariooo a mi me gusto ver el pequeño ambiente que se respiraba cuando anoche a las 12.15 entre y dije Felicidadeees diooos eso si que fueee bonitoooo aunque al poco tiempo acabasteis hablando de futbol jajaja pero buenoooo que llevas razoon red que la constitucion de 1978 fue una farsa y que ya esta bien de tonterias y mamoneos que no hay dos sin tres y que REPUBLICA OTRA VEEEZZ!!
A cuidarse genteee!!
A cuidarse genteee!!
the_dOctOr- usuario
- Cantidad de envíos : 69
Joder esta visto que ser republicano en España es como ser del Atleti
Ahora en serio, me hace "gracia" leer comentarios como que la Constitución de 1978 fue una "farsa" o que la Transición Española fue "alambique". En 1978 España se levantó a votar como hizo en 1977 solo que en esa ocasión se decía SI o NO a la Constitución, una Constitución que hablaba y habla de una MONARQUÍA, de derechos, de libertades, de sufragio universal, de igualdad, etc Y esa Constitución fue aceptada por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto ¡¡ POR UNA AMPLIA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES !! un respeto a lo que fue una decisión democrática de la mayoría de la nación española. Que quereis República me parece perfecto, hay partidos republicanos que se presentan todas las elecciones y la gente los vota... otra cosa es que no reunan lo suficientes votos para gobernar lo cual demuestra como en las elecciones del 78 que los españoles QUIEREN MONARQUÍA. Que España sera una República dentro de unas cuantas décadas no lo niego es más estoy seguro de ello siempre y cuando España sea lo suficientemente madura democráticamente hablando. Pero sabed que una República es un régimen democrático y por tanto habra gobiernos de derechas y de izquierdas y ni mucho menos la bandera será la tricolor, seguirá siendo la rojigualda.
Gracias a lo que llamaís "farsa" y "alambique" hoy podeis manifestaros con una tricolor, gritar "viva la república" y hacer pública vuestras idea políticas.
Sin más que decir y sin acritud, es mi opinión.
Saludos.
Ahora en serio, me hace "gracia" leer comentarios como que la Constitución de 1978 fue una "farsa" o que la Transición Española fue "alambique". En 1978 España se levantó a votar como hizo en 1977 solo que en esa ocasión se decía SI o NO a la Constitución, una Constitución que hablaba y habla de una MONARQUÍA, de derechos, de libertades, de sufragio universal, de igualdad, etc Y esa Constitución fue aceptada por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto ¡¡ POR UNA AMPLIA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES !! un respeto a lo que fue una decisión democrática de la mayoría de la nación española. Que quereis República me parece perfecto, hay partidos republicanos que se presentan todas las elecciones y la gente los vota... otra cosa es que no reunan lo suficientes votos para gobernar lo cual demuestra como en las elecciones del 78 que los españoles QUIEREN MONARQUÍA. Que España sera una República dentro de unas cuantas décadas no lo niego es más estoy seguro de ello siempre y cuando España sea lo suficientemente madura democráticamente hablando. Pero sabed que una República es un régimen democrático y por tanto habra gobiernos de derechas y de izquierdas y ni mucho menos la bandera será la tricolor, seguirá siendo la rojigualda.
Gracias a lo que llamaís "farsa" y "alambique" hoy podeis manifestaros con una tricolor, gritar "viva la república" y hacer pública vuestras idea políticas.
Sin más que decir y sin acritud, es mi opinión.
Saludos.
Gluntz- usuario
- Cantidad de envíos : 667
Haber empezemos por partes:
Las elecciones de 1978 fueron completamente una farsa por que en ningun momento a los españoles se les pregunto republica Si o No se les pregunto por Monarquia y pues veras tu un pueblo que venia de una dictadura pues lo mas normal es que votara que Si para por lo menos tener algun que otro derecho como libertad de expresion y de asociacion asi por ponerte un ejemplo y luego que si gracias a esa constitucion yo puedo decir viva la republica me da igual que hubiese constitucion o no yo lo iba a seguir expresando lo que no podia ser es que viniesen ciertos sectores y te llevasen a Sol y no sabias cuando ibas a salir por lo menos en madrid que tuviesen a millones de personas o fusiladas,exiliadas o espiandola eso es lo k no podia ser....
Salud y Republica!
Las elecciones de 1978 fueron completamente una farsa por que en ningun momento a los españoles se les pregunto republica Si o No se les pregunto por Monarquia y pues veras tu un pueblo que venia de una dictadura pues lo mas normal es que votara que Si para por lo menos tener algun que otro derecho como libertad de expresion y de asociacion asi por ponerte un ejemplo y luego que si gracias a esa constitucion yo puedo decir viva la republica me da igual que hubiese constitucion o no yo lo iba a seguir expresando lo que no podia ser es que viniesen ciertos sectores y te llevasen a Sol y no sabias cuando ibas a salir por lo menos en madrid que tuviesen a millones de personas o fusiladas,exiliadas o espiandola eso es lo k no podia ser....
Salud y Republica!
the_dOctOr- usuario
dooc, a ver si aprender a redactar tio xDD lo que cuesta leerte...
salud!
salud!
Pepo- usuario
Doctor tío intuyo lo que me intentas decir pero si no escribes mejor... no me atrevo a responderte no vaya a decir algo que no hayas dicho
Gluntz- usuario
jajajajajajaja
Pepo- usuario
Que pasa que hay que poneros todos como a los niños pequeños 2+1=3 3+2=5?
Yo pienso que se entiene medianamente no es un texto de ningun linguista pero si te pones lo sacas pero a lo mejor es como decia mi abuela que de donde no hay no se puede sacar....
Yo pienso que se entiene medianamente no es un texto de ningun linguista pero si te pones lo sacas pero a lo mejor es como decia mi abuela que de donde no hay no se puede sacar....
the_dOctOr- usuario
la constitucion del 78 ya esta obsoleta , la monarquia nos la impusieron igual que la bandera rojigualda el himno y no se cuantas cosas mas , pero todo esto es lo de menos la realidad es que vamos hacia la republica, autonomias aunque con mucho menos poderes de independencia politica y economica , educacion publica , sanidad publica , la mujer aun esta lamentablemente varios pasos por detras en comparativa al hombre , sobretodo laboralmente , hay cierta libertad de expresion , y seguimos en democracia igual que entonces , aunque con matices , no se que pinta la casa real en el siglo XXI , ni entiendo por que hay que mantenerlos ¿ jefe del estado? venga hombre que somos mayorcitos para creer en el rey mago , que este es mago por que hecha cuatro polvos a la doncella de turno y desaparece, esa es toda su magia . vamos hacia una europa federal y la monarquia no tiene ningun sentido en este escenario , su tiempo esta acabado.
ademas poco a poco acabaremos siendo un estado federal , cada pueblo tendra su politica , su cultura y su identidad indepediente de las otras , a unos nos gustara mas la idea y a otros menos pero ese es el camino , la republica es el camino , ese sera el futuro mapa de la peninsula iberica , galizia y asturies, euskal herria , Catalunya ( que no los paisos catalans ) , valencia , la nacion andaluza , la nacion comunera , todos tendran su papel en la españa federal y republicana que nos aguarda .
cada 14 de abril reivindicamos eso , no una españa de izquierdas ni de derechas , hay muchos republicanos de derechas , de hecho Aznar es republicano y aun asi sigue sin ser plato de mi gusto , yo no voy a discutir sobre vuestra manera de escribir o de expresaros eso seria lamentable , de muy mal gusto y de poca educacion por mi parte ademas no es el tema de este post ni mucho menos.
salud y republica
ademas poco a poco acabaremos siendo un estado federal , cada pueblo tendra su politica , su cultura y su identidad indepediente de las otras , a unos nos gustara mas la idea y a otros menos pero ese es el camino , la republica es el camino , ese sera el futuro mapa de la peninsula iberica , galizia y asturies, euskal herria , Catalunya ( que no los paisos catalans ) , valencia , la nacion andaluza , la nacion comunera , todos tendran su papel en la españa federal y republicana que nos aguarda .
cada 14 de abril reivindicamos eso , no una españa de izquierdas ni de derechas , hay muchos republicanos de derechas , de hecho Aznar es republicano y aun asi sigue sin ser plato de mi gusto , yo no voy a discutir sobre vuestra manera de escribir o de expresaros eso seria lamentable , de muy mal gusto y de poca educacion por mi parte ademas no es el tema de este post ni mucho menos.
salud y republica
Yo soy republicano de derechas, un poco extrema quizas... depende segun se mire.
Pero no creo en la misma republica que tu Red. Y si, rectifico mi actitud anteriror sobre la forma de escribir de Doctor, pero es mas una lucha personal (amistosa y con aprecio)... es por meterme un poco con el xD Siento si he ofendido a alguien. Salud
Pero no creo en la misma republica que tu Red. Y si, rectifico mi actitud anteriror sobre la forma de escribir de Doctor, pero es mas una lucha personal (amistosa y con aprecio)... es por meterme un poco con el xD Siento si he ofendido a alguien. Salud
Pepo- usuario
No es ofender es simplemente que aqui intentamos debatir una cosa y claro ya salta el listillo de turno que para hacer la gracia salta con lo de aprende a redactar, le digo yo a gluntz que sea mas humilde que no es ni un dios ni nada por el estilo? NO! te digo a ti pepo cosas que los dos sabemos sobre una foto que tu nunca has hecho eso que es pa debiles? Tampoco pero tenemos que hacer la bromita.... y luego queremos debatir etc etc sin que la gente se altere pues es que con cosas asi no...
the_dOctOr- usuario
Pepo escribió:....Yo soy republicano de derechas, un poco extrema quizas... . Salud
ese pepooooo jajajajajaa con un par de huevoooos si señor
Red ( XV Brigada ) escribió:ese sera el futuro mapa de la peninsula iberica , galizia y asturies, euskal herria , Catalunya ( que no los paisos catalans ) , valencia , la nacion andaluza , la nacion comunera , todos tendran su papel en la españa federal y republicana que nos aguarda .
jaaaaajjajajajajaja me meeeeeeo contigo jaaajajaja ¿euskal herria? jaaajajajaja ¡¡¡¡ PAÍS VASCO !!!! ¿nación andaluza? píssshaa ¿desde cuando la mayoría de los andaluces reclaman su nación ? ¿votando a Cháves? jaaajajajaja ¿nación comunera? pues será Villalar porque cuando la mayoría de los castellanos votan al Partido Popular no creo que lo hagan por reivindicar su nación Seguis con lo mismo de siempre ¿ves a lo que me referia? ¿ves como lo que en realidad reclamais los 14 de abril no es la república sino "vuestro" modelo político "ideal"?
España el día que sea republicana será una República Democrática, un Estado Centralizado al modelo francés; ya estamos comprobando desde hace 5 años que los territorios no se pueden autogestionar que tienen que depender a la fuerza del ESTADO y que territorios como Andalucía o mismamente Cataluña no pueden asumir mas competencias de las que ya tienen, simplemente porque no se dispone de lo necesario y porque muchos españoles estan en desacuerdo con eso.
A España todavía le quedan fases políticas por las que pasar que serán determinantes para el futuro de este país dentro de unas cuantas décadas.
Para hablar de federalísmo primero hay que derrotar a ETA entre otras cosas, por no hablar de que es lo que quiere la nación española porque a lo mejor no os habeis parado a pensar que la mayoria de los españoles no piensan como vosotros ¿se os ha pasado por la cabeza alguna vez? ¿no, verdad?
Estas cosas dejarlas para los libros de ficción, preocupaos por lo que ocurre en la ACTUALIDAD, por los problemas que afectan ahora a los españoles, por lo que nos falta por avanzar y por terminar de coser este gran manto que se llama DEMOCRACIA.
Cuando seamos una Democracia sólida y dependiendo de como vengan las generaciones futuras; entonces se hablara de lo que revindicais. En Democracia hay que ir con paso corto y firme, piano, piano, porque si no pasa lo que en tiempos pasados, que entre todos... la mataron.
Salud y democracia
Última edición por Gluntz el Miér Abr 15, 2009 2:15 pm, editado 1 vez
Gluntz- usuario
the_dOctOr escribió:No es ofender es simplemente que aqui intentamos debatir una cosa y claro ya salta el listillo de turno que para hacer la gracia salta con lo de aprende a redactar, le digo yo a gluntz que sea mas humilde que no es ni un dios ni nada por el estilo? NO! te digo a ti pepo cosas que los dos sabemos sobre una foto que tu nunca has hecho eso que es pa debiles? Tampoco pero tenemos que hacer la bromita.... y luego queremos debatir etc etc sin que la gente se altere pues es que con cosas asi no...
Chico tú mismo, lo que yo no voy a hacer es pedirte perdón porque yo no te he hecho nada, si te has sentido ofendido es tu problema pero si vas a debatir debate, redactando bien o mal, pero participa. Si no sabes que decir aparca el victicísmo, lo que no voy a hacer es entrar al trapo, pedirte perdón y reconocer algo que yo no he hecho porque me estaría engañando a mí mismo.
Gluntz- usuario
vamos a ver una cosa gluntz , como ya te he dicho en 20.000 ocasiones los foros son para debate ( POR FAVOR CIÑETE AL TEMA DEL DEBATE ) cualquier problema personal que tengas con otro forero LE ENVIAS UN MENSAJE PRIVADO , por que hasta que no seas moderador del foro nada te da derecho a replicar a alguien de manera personal con nombre y apellidos y mas si esa persona es un buen amigo del clan y de muchos de los miembros que formamos el clan.
y como a ti te gusta decir las cosas de manera publica habra que hacer lo mismo contigo, vamos a ver :
eso se llama arrogancia
eso se llama chuleria
¿de que respeto me hablas? como vamos a tener respeto a una constitucion promovida por el heredero del que nos arrebato la republica , LA REPUBLICA te recuerdo que fue una decision democratica de la mayoria de la nacion española. ¿que me estas contando de respeto?
poner esta fotografia es una BURRADA BESTIAL y me recuerda a tiempos que me gustaria poder olvidar , ¿tu vas a obligar a la gente a hablar un idioma? aqui hay libertad y cada uno habla como quiere, ¿viva españa y la disciplina? , ¿pero con quien te crees que estas hablando chaval?.
resumiendo , por el bien de la comunidad espero que aqui sepas respetar a la gente que viene a debatir y a colaborar en los foros , ya que tu eres de la casa da ejemplo por favor.
saludos
y como a ti te gusta decir las cosas de manera publica habra que hacer lo mismo contigo, vamos a ver :
Gluntz escribió:.......lo que yo no voy a hacer es pedirte perdón........
eso se llama arrogancia
Gluntz escribió:.........si te has sentido ofendido es tu problema..........
eso se llama chuleria
Gluntz escribió:..... un respeto a lo que fue una decisión democrática de la mayoría de la nación española.....
¿de que respeto me hablas? como vamos a tener respeto a una constitucion promovida por el heredero del que nos arrebato la republica , LA REPUBLICA te recuerdo que fue una decision democratica de la mayoria de la nacion española. ¿que me estas contando de respeto?
Gluntz escribió:
poner esta fotografia es una BURRADA BESTIAL y me recuerda a tiempos que me gustaria poder olvidar , ¿tu vas a obligar a la gente a hablar un idioma? aqui hay libertad y cada uno habla como quiere, ¿viva españa y la disciplina? , ¿pero con quien te crees que estas hablando chaval?.
resumiendo , por el bien de la comunidad espero que aqui sepas respetar a la gente que viene a debatir y a colaborar en los foros , ya que tu eres de la casa da ejemplo por favor.
saludos
Página 1 de 1.